CENTRO DE LA MUJER DE VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS

DIRECCIÓN:
C/Nueva, S/N- 1ª Planta
45730 VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS
Teléfono: 926 581833
Fax: 926 558546








miércoles, 27 de junio de 2012

VI JORNADA JURIDICA : LA GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA

En la tarde de ayer,día 26 de junio de 2012, se celebró en Villafranca de los Caballeros,  la VI edición de la Jornada Jurídica que este año trataba sobre "La guarda y custodia compartida. Regulación y práctica procesal".

Esta acción formativa estaba organizada por los Ayuntamientos de Villafranca de los Caballeros, Villacañas, Madridejos y Consuegra a través de sus Centros de la Mujer y con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha. Se pretendía formar, sensibilizar y crear un espacio de debate entre los profesionales del ámbito jurídico y/ o social, sobre la regulación y práctica de la Guarda y Custodia compartida.

La Jornada fue inaugurada por Dña. Teresa Novillo, Directora del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, quien estuvo acompañada por representantes municipales de todas las localidades organizadoras: D. Andrés Beldad y D. Benigno Casas, Alcades de Villafranca y Consuegra, respectivamente, y Dña. Concepción Moreno y Dña. Nieves Díaz-Rullo, Concejalas de Igualdad de Madridejos y Villacañas.



En cuanto a la participación, contamos con la asistencia tanto de profesionales del ámbito jurídico (abogados/as ejercientes, asesoras/es jurídicas/os de Centros de la Mujer) como del psicológico y social. Quienes al terminar cada intervención enriquecieron la jornada con sus reflexiones y consultas a cada ponente.


Las Ponencias fueron impartidas por la Abogada y Presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Dña. Ángela Cerrillos, que habló sobre la regulación de la Guarda y Custodia Compartida, así como, de la Regualción en Europa y la normativa existente en otras Comunidades Autónomas. Por otro lado, el Juez de Menores, D. José Ramón Benácer, habló de la aplicación práctica y las medidas a contemplar dentro de la Guarda y Custodia Compartida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario